Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pico Neo, un nuevo y diferente visor de Realidad Virtual

Finalmente los visores de realidad virtual ya están aquí. Con la introducción del Oculus y el HTC Vive, la industria de la tecnología VR va...

pico-vr

Finalmente los visores de realidad virtual ya están aquí. Con la introducción del Oculus y el HTC Vive, la industria de la tecnología VR va en serio.

Aunque el Oculus y el Vive son los principales de la categoría, existen otros visores como el Gear VR, Cardboard y muchos otros que están por llegar. Uno de los nuevos visores es el Pico Neo, un visor VR que busca llevar el poder del visor fuera de él.

La compañía china Pico quiere hacer un visor diferente con el Pico Neo, aunque el visor parece ser una versión más delgada del Oculus, la gran diferencia es que el “cerebro” del visor realmente está en un control remoto que va cableado.

En este control se encuentra el mismo poder que encontrarías en uno de los celulares más poderosos hasta ahora, con un procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos de 2.2GHz, 4 GB de RAM, un procesador gráfico Adreno 530 y un procesador de sensores Hexagon 680 para medir y detectar todos los sensores de este visor. Esto acompañado de 32 GB de almacenamiento y expandible por medio de micro SD.

En cada ojo podrás apreciar un panel de 1,200 x 1,080 pixeles que son la misma resolución que ofrece el Oculus y el Vive. Aunque la frecuencia de actualización de los paneles es la misma que la de los otros visores con 90 Hz, el Pico Neo se queda un poco corto de visión con un rango visual de 102 grados contra 110 grados del Oculus.

pico controllers

Pero la gran ventaja del Pico Neo es el peso del visor, como todo el poder de procesamiento está en el control, el visor es más ligero y esto lo hace más cómodo para usar una mayor cantidad de tiempo. Incluso en este visor lograron incluir una batería de 5,000 mAh, suficiente para 3 horas de juego sin cables.

Este visor también tiene varios accesorios, como los dos mandos de movimientos y las cámaras para detectar el desplazamiento de estos. Puedes comprar el Pico Neo a un precio de 3,399 yuanes ($525 dólares) o $295 dólares si lo piensas usar con la PC.

Aunque suena muy prometedor, el único gran problema que podría tener el Neo es la compatibilidad. Programar para realidad virtual no es nada sencillo, la mayoría de los desarrolladores están implementando su código para Oculus y el Vive ¿Será fácil y rápido hacer sus aplicaciones compatibles con el Pico?

Fuente: PicoVR

Comentarios