Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Photosynth: tercera dimensión para todos

El fin de semana pasado (9 al 12 de Octubre, mis fines de semana son laaargos) tuve la oportunidad de ir a Playa del Carmen,...

El fin de semana pasado (9 al 12 de Octubre, mis fines de semana son laaargos) tuve la oportunidad de ir a Playa del Carmen, para que me enseñaran a usar este software -desarrollado por Microsoft- que nos da literalmente un enfoque distinto para mostrar y disfrutar de nuestras fotografías.

¿Pero qué es lo que hace? Básicamente, crea una maqueta en 3D de los objetos, lugares o personas que retratemos, en este caso la zona arqueológica de Tulúm. Si bien la idea de maquetas fotográficas no es nada nuevo, lo que sí es impresionante es el hecho de que este proceso se lleva a cabo casi por completo en automático… y claro un detalle importante es que también es gratis. Esa palabra siempre ayuda.

¿Cómo Funciona? La manera en la que este software puede reconocer una fotografía es obviamente un secreto bien guardado por la gente de Microsoft, pero a grandes rasgos, al subir un grupo de fotografías de un mismo objeto, lugar o persona desde distintos ángulos y distancias, el programa es capaz de identificar siluetas, colores o paisajes para después acomodarlos en orden lógico, y así presentar algo como lo que hice.

(Hay que descargar el plugin y después darle click aquí, que es donde está mi creación)

El proceso de creación de los Photosynth´s se realiza en los servidores de Microsoft, por lo que la velocidad con la que se cree dependerá mas de tu velocidad de conexión (upload) que de ninguna otra cosa. En un post posterior, haré un tutorial para los que estén interesados en utilizar esta herramienta-entretenimiento, por cierto el photosynth que están viendo lo cree yo, así que no se necesita ser ingeniero para poder utilizarlo, mientras pueden ir descargando el programa, abriendo sus cuentas y tomando fotografías.

Si se dan una vuelta por Photosynth se darán cuenta de que mi “creación” no es precisamente digna de un museo, pero es solo para ilustrar mi punto y lo que mi ojo fotográfico me permite.

(Nota: el resto de las fotografías del viaje las tome en Cocobongo y el Hardrock Cafe de Cancún pero debido a que también nos leen menores de edad, esos Photosynths se los dejo a la imaginación).

Comentarios