Ned Flanders, ese carismático personaje de Los Simpson, ahora tiene su propia banda de rock en la vida real. Ésta lleva por nombre Okilly Dokilly y los integrantes de la misma, Head Ned, Bled Ned, Red Ned, Thread Ned y Stead Ned, cuentan con la misma apariencia del vecino de Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie.

La agrupación tiene origen en Phoenix, Arizona y sus canciones, que según ellos pertenecen a un nuevo género denominado Nedal (haciendo referencia a Metal), incluyen frases típicas del personaje al que representan. Por ejemplo, una de ellas lleva por nombre All That Is Left, un homenaje a Leftorium, la tienda que Ned Flanders abre en Los Simpson y en donde vende artículos para zurdos.

Su creación surgió cuando el vocalista y un amigo se encontraban en un supermercado, platicando de nombres graciosos para bandas de rock pesado y de inmediato pensaron en Okilly Dokilly, el cual hace referencia a las frases de Ned Flanders que terminan en “illy” (“jillo”en español, como “perfectirijillo”).

Por ahora, Okilly Dokilly no ha hecho una presentación pública, pero eso sucederá el próximo 5 de septiembre en su pueblo de origen. En este enlace pueden escuchar varios demos de sus primeros trabajos.

Referencia: Facebook