Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Para qué utilizan los mexicanos la Banda Ancha Móvil?

Recientemente salió un estudio de qué tan adictos somos a nuestro smartphone, en el cual muestra que un buen porcentaje de la población en realidad...

BAM

Recientemente salió un estudio de qué tan adictos somos a nuestro smartphone, en el cual muestra que un buen porcentaje de la población en realidad puede llegar a sentir que pierde el control sin su dispositivo, pero ahora ¿Qué es lo que nos ha orillado a depender tanto de un dispositivo?, ¿los mensajes, las llamadas, el Internet?

Todo depende del uso que le demos a los nuevos servicios. La Banda Ancha Móvil (BAM) es uno de los servicios más importantes que hemos disfrutado, ya que nos da la oportunidad de comunicarnos, tener acceso a información y muchas cosas más.

Las personas que se consideran como usuarios de BAM son todas aquellas que pagan por tener acceso a conectividad en sus dispositivos móviles; es decir, si tienes un plan de renta o pagas por los megabytes que consumes, no se toma en cuenta a los usuarios que se conectan por medio de WiFi

Según The Competitive Intelligence Unit (CIU), el uso de la Banda Ancha Móvil en el primer trimestre del 2015 ha rebasado los 24 millones de conexiones y alcanzó un crecimiento anual de 40%; debido al uso, principalmente, de tablets y smartphones.

crecimiento1

Para comprender el crecimiento del uso de este servicio, es importante saber qué uso le están dando los usuarios. Según el estudio las actividades están relacionadas con la comunicación, el 83% utiliza el servicio para revisar sus redes sociales o chatear, el 43% busca información y el 12% para  realizar llamadas de voz.

Dentro del estudio agruparon a los usuarios dependiendo de la capacidad de datos que contrataron, en el primer grupo está representado por el 84% y son los  usuarios de baja conectividad es decir que cuentan con planes que incluyen 1GB o menos de capacidad de navegación; por lo tanto su uso principal es de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

El segundo grupo está conformado por los usuarios que cuentan con conectividad media, éste grupo está representado por el 9% de los usuarios, su conexión se encuentra entre 1GB y 3GB, a diferencia del primer grupo pueden descargar aplicaciones, música, ver vídeos, jugar en línea y realizar búsquedas desde su dispositivo.

El tercer grupo son usuarios que tienen alta conectividad es decir más de 3GB de conexión, ellos representan el 7% de la población, pueden realizar video llamadas, streaming de música o vídeo y algunos casos descargan contenido audiovisual de alta calidad.

crecimiento2

Según CIU, los resultados muestran que los mexicanos comenzamos a valorar la conectividad, lo que ha hecho que se vuelva un elemento indispensable de la vida diaria, lo que sucede es que tal vez no es que lo valoramos, es que es algo que necesitamos para mantenernos en comunicación y no solo en un sentido social sino también laboral.

Los resultados varían según el tipo de conexión que tengas, finalmente influye mucho el tipo de plan que estemos utilizando, lo que si es que los tres grupos coinciden en que utilizamos las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram, Viber y muchas más; y eso no sería por socializar, aunque si tiene algo que ver, también nos han hecho dependientes de estas aplicaciones, para estar seguros de que nuestros familiares y amigos se encuentran bien.

¿Qué opinas de los resultados de éste estudio?

Fuente: CIU

Imagen: [ShutterStock]

 

Comentarios