Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Movistar NavidadCaro o barato, pero más bien siempre es caro, aunque depende el plan que se contrate. ¿Alguien entiende cuánto cuesta el minuto y por qué varía según el plan? Las compañías que proveen el servicio de telefonía celular ofrecen a sus clientes productos que están hechos supuestamente a la medida y que normalmente son complicadísimos de entender.

Movistar presentó su campaña de publicidad para la temporada navideña y, junto con ella, un nuevo producto: Pagamenos. El concepto básico es que el usuario pagará por minuto o por llamada, según le convenga; si la llamada va de dos a 30 minutos, se pagará por llamada, pero ojo: se paga una cuota cada 30 minutos…; y pagará por minuto cuando sus conferencias telefónicas sean de menos de dos minutos.

Con este esquema híbrido, Telefónica piensa seguir aumentando su participación en el mercado mexicano y pegarle más duro Telcel. Ahora, sobre un producto que sería muy exitoso como un verdadero plan ilimitado, es decir, que el usuario no tenga límite en hacer las llamadas que sean locales y nacionales por una cuota fija mensual, no hay planes. En opinión del Director General Ejecutivo para México, Miguel Menchén, la palabra “ilimitado” es muy engañosa, porque al final siempre se encontrarán límites al portafolio de productos que ofrezcan las compañías.

En realidad el usuario siempre sale afectado porque con una compañía o con otra, con contrato o fichas de prepago siempre acaba invirtiendo un dineral. La única solución segura para el ahorro es de plano no utilizar el celular. Sin embargo, es cuestión de opiniones. ¿Cuál es la mejor oferta en el mercado?

Desde la Red…
Comentarios