Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para el público conocedor: The Sitxy One

En cuestiones musicales, el gusto de las disqueras o de las estaciones de radio casi siempre se relega al empuje comercial de un artista o...

En cuestiones musicales, el gusto de las disqueras o de las estaciones de radio casi siempre se relega al empuje comercial de un artista o a la efectividad de la magia del pop contenida en los 3 minutos de una canción. Pero finalmente lo que realmente le importa a un artista es si a la gente le gusta, y más de una vez algunas bandas se han vuelto populares gracias al boca en boca o “click en click” de la Web. No escontramos una página que le da crédito al escucha, como debe de ser.

The Sixty One es una interfaz donde los usuarios pueden escuchar música de artistas nuevos, las canciones son proporcionadas por las disqueras o por los artistas. Mientras la canción está sonando, la ventana muestra una gran fotografia del intérprete y pequeños recuadros de texto sobre la historia del músico aparecen de manera aleatoria. Si al usuario no le gusta lo que está escuchando, puede darle click a una flechas y escuchar lo que sigue. En caso de ser de su agrado puede, o debe, darle click a un corazón en señal de aprobación.

Probablemente lo mejor de este sitio es que cuenta con una especie puntaje, por cada corazón el usuario recibe puntos. Si a esta banda le sigue yendo bien, el usuario recibirá puntos especiales. Por supuesto tienes que registrarte, pero lo bueno es que lo puedes hacer con Facebook Connect. Tendrás que proporcionar un mail y un nombre de usuario, pero el proceso es muy sencillo.

La interfaz cuenta con una sección de comentarios, y ofrece imágenes e información extra además de la descarga de las canciones. Es excelente para escuchar música nueva mientras trabajas, es gratis y además fomenta la escucha de artistas poco conocidos. El diseño es destacable y la navegación fluida y sencilla. Simplemente me encantó este sitio. Esperemos que más artistas latinoamericanos lo descubran y publiquen ahí sus canciones. Vísitalo y dinos qué te parece.

 

Comentarios