Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

01-trituradora.jpgAsí es, a pesar de los avances de los sistemas al final del día seguimos necesitando de un comprobante físico para avalar la adquisición de un bien, servicio o la realización de una transacción.

Aquí el problema no es tanto el papelito sino su destino final, en el caso de recibos y facturas estas pasaran al menos 2 años guardadas en algún rincón siempre y cuando la persona los requiera para motivos fiscales.

Para el resto de las personas casi de inmediato estos documentos llegaran al bote de basura más próximo pero esto se convierte en una fuga de información personal que puede ser usada de manera maliciosa.

Lo mismo sucede con los respaldos en medios electrónicos, discos duros o memorias flash, y medios ópticos, CDs y DVDs, cuando decidimos deshacernos de ellos por fallas en su funcionamiento la mayoría de las veces. Es por esto necesario contar con alguna forma para eliminar, en la medida de lo posible, aquellos comprobantes físicos que recibimos a diario.

Un comienzo práctico es el uso de una trituradora, entre las diferentes opciones disponibles en el mercado encontré la Royal PX70MX la cual ofrece:

– Corte cruzado para hasta siete papeles, este tipo de corte se le conoce como confetti al reducir los papeles a pequeñas tiras de 2 mm de ancho por 2 cm de largo. La probé con etiquetas, papeles engrapados y estados de cuenta en su sobre los cuales fueron destruidos sin problemas.
– Cuenta también con una ranura para triturar tarjetas de plástico y discos, CDs y DVDs.
– Seguro para solo funcionar estando en su bote de basura aunque se mantenga conectada a la corriente.
– Un precio bastante económico lo cual la ubica para uso tanto de hogar como de oficina ($600.00 pesos).

En términos generales es una buena alternativa, sencilla de usar y con la cual rápidamente pude eliminar varios comprobantes que tenia guardados.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios