Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

01-librociudadano.jpgAntes que nada ¡Muchas felicidades a las mamás!

Tras 15 años de mi primer contacto con Internet formalmente es increíble como se ha hecho parte de las nuevas generaciones de niñ@s ya sea como un medio para poder hacer tareas o más bien como un canal de comunicación con el uso de mensajeros instantáneos y las redes sociales.

De forma similar a la televisión, los padres se han visto rebasados por la cercanía de las computadoras a sus hijos donde el comentario general es “Los niñ@s de ahora vienen con chip integrado” pero esto solo hace que dejen de lado su papel de guías en su crecimiento.

Es claro, aquellos padres que conviven a diario con Internet tienen una cierta ventaja sobre el resto que simplemente sigue fuera de línea aunque no necesariamente esta siendo cierto. Desde hace unos días he visto y leído notas donde el punto principal se resume en “los riesgos de Internet para los menores”, desde un simple caso de robo de identidad hasta los más severos de corrupción de menores.

Sin duda la mejor arma para esto es que los padres cuenten con las herramientas apropiadas y llevar el tradicional “No hables con extraños” al mundo digital. Es aquí donde estando en una librería me encontré con el lanzamiento de la serie [email protected] de Internet, editada por Alfaomega, la cual cuenta entre sus primeros títulos el de “Técnicas de hacker para papás”.

Lo comencé a revisar y se me hace un buen trabajo orientado a todos los padres, usando un lenguaje sencillo el cual facilita conocer los riesgos, las formas en como reconocerlos y, lo más importante, transmitirlos a los hijos. Los invito a revisarlo y estoy seguro que puede ser un buen regalo para toda mamá o papá.

Desde la Red…
Comentarios