Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Otra demanda para Apple

Si el periódico Ekstra Bladet quiere tener una app para el iPad, aprobada por Apple, la mujer en paños menores que aparece en la página...

Si el periódico Ekstra Bladet quiere tener una app para el iPad, aprobada por Apple, la mujer en paños menores que aparece en la página nueve deberá vestirse más. Apple ha rechazado la aplicación del tabloide argumentando que la muchacha de la página 9 resulta “ofensiva“, reportó el periódico Politiken.

Esto es una locura“,  dijo Poul Madsen, editor en jefe del Ekstra Bladet. “No hay nada pornográfico u ofensivo sobre las muchachas que aparecen en la página 9“, comentó.

Madsen rechazó quitar la mujer de la página 9 de la versión del iPad del Ekstra Bladet argumentado que “ella es parte del alma de nuestra publicación. Ella es como el aire fresco, un rayo de luz en una realidad diaria que usualmente está llena de violencia y crimen“.

El editor acusó a Apple de censura injusta y comportamiento anti-competitivo, ya que el periódico no puede ser publicado completo en el formato para el iPad. “La mujer de la página 9 no es periodismo de investigación, pero es sin embargo una expresión de cómo percibimos la libertad de expresión en este país”, dijo Madsen, quien está decidido a llevar el tema a la Corte, si es necesario.

Hasta ahora Apple ha ignorado nuestras preguntas arrogantemente“, dijo, “pero esto puede cambiar ahora que hemos amenazado con llevar el caso a los tribunales de la Unión Europea”.

Ekstra Bladet lanzó una campaña la cual, de acuerdo con Madsen, expondrá los estándares dobles de Apple. La publicación está pidiendo a sus lectores que manden ejemplos de otros tabloides, como el periódico alemán Bild y el británico, The Sun, a quienes se les permite mostrar mujeres semi desnudas en sus aplicaciones del iPad. “Queremos hacer notar de los dobles estándares de Apple y revelar cuanta piel desnuda usa Steve Jobs en su pequeña app-land”, dijo Madsen.

Fuente: cphpost

Comentarios