Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

OK Go y las restricciones de YouTube

OK Go es una banda originaria de Chicago, Illinois que salto al ojo del mundo cuando en 2005 el video ‘A Million Ways’ se convirtió...

OKGO

OK Go es una banda originaria de Chicago, Illinois que salto al ojo del mundo cuando en 2005 el video ‘A Million Ways’ se convirtió en el más descargado de la historia. La semana pasada lanzaron su nuevo disco junto con el video del segundo sencillo ‘This Too Shall Pass’, y un sin número de fans se quejaron de no poder incrustar el video en sus blogs ya que la función esta deshabilitada para el video en YouTube.

El motivo que explican en una extensiva carta a sus fans, es el convenio que tiene YouTube con la disquera del grupo EMI Music  (y con el resto de las principales disqueras). Cada vez que un video es reproducido dentro del sitio de YouTube, genera un ingreso o regalía para la disquera, dinero que la disquera no ve si el video es reproducido en un sitio externo a YouTube. De ahí que prácticamente ningún canal de YouTube oficial de las bandas, ofrece la opción de incrustar los videos.

Por ahora la solución de OK Go, en lo que YouTube decide hacer modificaciones a su software y permitir que los videos reproducidos externamente generen ingresos para la disquera, fue subir el video a sitios como Vimeo y MySpace donde está permitido Incrustar el video en otros sitios.

Pueden leer la carta en Gizmodo y el sitio oficial de OK Go.

OK Go – This Too Shall Pass from OK Go on Vimeo.

Fuente Gizmodo

Comentarios