Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Oficial: versión 1.0 de Google Chrome

Google ha lanzado oficialmente la versión 1.0 de su navegador Chrome quitándole la etiqueta de beta que tuvo por más de 100 días. Esto es...

Google ha lanzado oficialmente la versión 1.0 de su navegador Chrome quitándole la etiqueta de beta que tuvo por más de 100 días. Esto es un poco sorprendente considerando que la compañía buscadora mantiene casi eternamente sus proyectos en la modalidad beta (por ejemplo, Gmail lleva 5 años en versión beta).

Y aunque Google pretende con su versión 1.0 competir contra los otros navegadores, la versión recientemente lanzada no tiene muchas novedades. Más bien han pulido la versión, quitado “bugs”, y mejorado los controles de privacidad. Sin embargo, Chrome 1.0 adolece de una detección confiable de RSS así como herramientas de autollenado de campos.

Todo parece indicar que los planes de Google para Chrome son parecidos a los que Firefox tomó para ubicar su navegador en el gusto de los consumidores: educación del usuario y evangelización. No obstante esta idea, los tiempos y condiciones de los navegadores son diferentes. En el caso de Mozilla, cuando éste navegador salió, no había más que Internet Explorer 6.0 y Mozilla era pues la alternativa. Ahora el mercado de los navegadores está saturado por Safari, Opera, FireFox, Internet Explorer 8, etc. Igualmente, Chrome no tiene el ejército de programadores de software libre que extienden el navegador con plug-ins a cada rato. Google ha planeado añadir extensiones a Chrome, pero no son partes de la versión 1.0.

Para algunos analistas, el éxito de Chrome podría venir si logran colocar el navegador como parte de Windows, pero es evidente que esta idea se ve complicada considerando que Microsoft tiene su nuevo Internt Explorer 8.0 y desde luego, la empresa de Redmond no va a dejar que se cuele Google entre sus productos fácilmente. Para el usuario promedio, cuando éste se compra una PC y quiere ya estar navegando en Internet, usará lo que tenga a la mano y si en lugar de esto tiene que elegir entre Opera, Firefox, Chrome o IE8, ¿cuál cree que sea la primera opción que usará?

Regresando a la versión 1.0 de Chrome, ésta parece faltarle características que ya se encuentran en Firefox y Safari aunque es claro que en la 1.0 Chrome se comporta muy establemente comparando contra la beta inicial. Si quiere la nueva versión de Chrome, vaya a la página de Google y bájelo de ahí, o espere a que el propio Chrome le avise si quiere actualizar su versión del novísimo navegador.

Fuente: Wired

Comentarios