Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

word 07La última vez que usé Office en una PC fue en marzo del 2007. De ahí, el buen José Antonio Pontón me otorgó una de sus licencias (2004) para Mac, el formato era un poquito diferente pero como sólo utilizo Word, estoy muy acostumbrada.
Hoy fui a un taller que organizó Microsoft para utilizar la suite Office 2007. Aunque sea del año pasado realmente me impresionó el cambio pues la interfaz está completamente diferente. Como Excel y yo estamos peleados y Power Point no tiene un lugarcito en mi vida, exploré más el nuevo look de Word —la versión para el Hogar y Estudiantes— y realmente fue muy fácil de usar. El diseño está divido por grupos; esto facilita las funciones pues en la parte superior están todas las herramientas que usas para cambiar el formato, en otro grupo todas las que usas para arreglar el párrafo, en otro, todas las que tienen que ver con la tipografía y así sucesivamente (aplica para cada programa).

En el taller se habló de sus beneficios. Lo que más me gustó, fue una segmentación de usuarios.

1. El orientado a la tecnología (el geek)
2. Los genuinos no informados = no lo compran pirata pero se lo piden pirata al otro. (el mustio)
3. Oportunistas = que buscan la mejor oferta en donde sea. (el convenenciero)
4. Inaccesibles = se enorgullecen de comprar cosas piratas. (el “pidata”)

OJO: Los conceptos entre paréntesis son de mi autoría.
powerp07
Según cifras de Microsoft, a nivel mundial existen más de 400 millones de usuarios de esta suite. De acuerdo con Edgar Murga, Gerente de Producto de Office “en México existen 2.1 millones de PC para uso en el hogar y 650,000 en la pequeña empresa. En el hogar, sólo el 3% cuenta con Office original, y en la pequeña empresa, el 8%”.

Y como la piratería es la guerra de nunca acabar para Microsoft, desde el mes pasado, el costo de esta suite se redujo en un 40% (1199 pesos).

En lo personal, considero que la respuesta a muchos temas se divide justo en la segmentación del mercado. No es sólo una cuestión económica el porqué comprar algo original o no, también es cultural y sobretodo educativo. Aunque es importante informarse sobre las adquisiciones que uno realiza, tampoco vas a comprar todo lo que te vendan (pero la piratería no está bien). Es un tema complejo para debatir en un post, pero si se arma ¡qué se arme!

PD: Disculpen la imagen pero intenté tomar un screenshot y nomás no se dejó el botón, y con mi celular bueno, ni se diga. Si les interesó, acá el link www.office2007.com

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios