El sitio de noticias taiwanés InfoTimes reporta que Apple podría estar haciendo su debut en el mercado de las netbooks este octubre próximo. Las compañías de Taiwán, Foxconn, Wintek y Dynapack han reportado haber recibido órdenes de Apple relacionadas con la manufactura de un nuevo dispositivo.

El reporte anota que Apple está viendo el adoptar una pantalla multitáctil de 9.7 pulgadas para la nueva netbook, ligeramente más pequeña que las pantallas usadas típicamente ahora en este emergente mercado, que son de 10.1 o 10.2 pulgadas. Aparentemente Wintek es quien se está encargando de manufacturar las pantallas táctiles.

Los precios exactos de este potencial equipo de Apple no se conocen en estos momentos, pero considerando que Apple no adopta poner precios competitivos frente a otros equipos, se asume que la nueva netbook de Apple costaría unos 800 dólares (el doble de lo que cuestan las netbooks, aproximadamente).

Todo esto, desde luego, es solamente un rumor, pero más de una vez estos rumores incluso son “colados” por Apple a los medios y así generan cierta expectativa. No sería la primera vez que pasara esto. Cabe sin embargo aclarar que Apple ha dicho hasta el cansancio que una netbook de bajo costo produce una experiencia de usuario inferior a lo que Apple normalmente pretende ofrecer a sus clientes por lo que ellos (Apple) no piensan entrar en este mercado. No obstante esto último, hay fuentes que señalan que la netbook de Apple está en proceso, aunque no se espera que llegue antes del 2010

Fuente: MacRumors

Enlaces Patrocinados
Comentarios