Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

computersecurity.jpgLos creadores de virus, troyanos y gusanos no parecen descansar nunca. Si usted recibe un video de un “amigo” de Facebook o MySpace no significa que debe confiar en él. Un nuevo gusano se está distribuyendo vía estas redes sociales, haciendo que las las víctimas conviertan sus computadoras en zombies en un botnet, de acuerdo a lo dicho por los Laboratorios Kaspersky.

Básicamente las máquinas infectadas propagan el gusano mandando mensajes vía las redes sociales a amigos dentro de la red. Los mensajes se ven como si contuviesen una liga a un video clip. Cuando se da click en dicho enlace, se baja (download, pues), un archivo ejecutable que supuestamente se disfraza como la última versión del player de Flash. Pero en lugar de eso se corre el gusano, el cual infecta a otra víctima más.

Cuando las máquinas infectadas se conectan a las redes sociales, automáticamente mandan mensajes maliciosos a nuevas víctimas potenciales a partir de la lista de amigos de la víctima ya infectada. Ryan Naraine, evangelista de seguridad de Kaspersky ha dicho “Hemos visto este tipo de gusanos antes, típicamente alrededor de MySpace“… y continúa “la gente desde luego, confía más en lo que recibe de los amigos y hay mucha gente que no reconoce si está bajando el programa original de Flash o un programa malicioso“.

Naraine repite lo que los profesionales de la seguridad computacional (valga la expresión), han dicho hasta el cansancio: “sea cuidados sobre bajar algo a su computadora, incluso si aparece que viene de algún amigo suyo. Igualmente, aplique con disciplina los parches de seguridad a su computadora en el momento que su sistema operativo así se los pida“.

Desde la Red…
Comentarios