Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevo acuario diseñado para medusas

Las medusas son creaturas fascinantes, las cuales hemos visto en algunas películas y documentales. Para algunos son las lámparas de lava del reino submarino. Sin...

Las medusas son creaturas fascinantes, las cuales hemos visto en algunas películas y documentales. Para algunos son las lámparas de lava del reino submarino. Sin embargo, desafortunadamente para los amantes de los acuarios caseros, no pueden ser puestas pues son succionados por los filtros de agua que hay en ellos. Por esta razón, Alex Andon, estudiante de Ciencias biológicas y medioambientales la Universidad de Duke, empezó a experimentar adaptando un acuario normal para hacerlo amigable con las medusas. Después de lograr cierto éxito y vender sus nuevos acuarios en línea, decidió rehacerlos empezando de cero. Su compañía en San Francisco, Jellyfish Art, ahora los comercializa como tanques de escritorio para medusas.

Para poder lograr un acuario como el que hizo Andon, el agua debe ser jalada por una capa de rocas desde la superficie hasta el fondo, y se manda por un canal por una parte del acuario cilíndrico, a lo largo de una fuente de aire difuso creado por una pequeña bomba, hacia la superficie. De ahí, baja hasta el otro lado y una vez más, es succionado hacia las rocas. Esto crea una corriente circular, la cual dice el inventor, mantiene a las medusas en el centro del propio acuario.

La roca se conoce como “roca viva”, la cual significa que ha sido “sembrada” con bacteria nitrogenada. Esto sirve para deshacer y neutralizar lo que vendrían a ser las heces de las medusas. No obstante esto, aún se necesitan cambios parciales de agua semanales.

Las creaturas no son peligrosas para los seres humanos y pueden comprarse por unos 39 dólares por la propia compañía de Andon. Se envían solamente dentro de los Estados Unidos. El tanque de 26.5 litros, se reporta, es capaz de mantener hasta cinco medusas, las cuales comen plancton congelado, el cual también puede comprarse en la tienda de Andon. La luz del acuario es cortesía de una lámpara que ya viene interconstruída de LED, el cual puede cambiar de color con un control remoto.

Andon está haciendo campaña para recolectar dinero y empezar la producción comercial del acuario de escritorio para medusas, y se espera que los primeros tanques se encuentren listos dentro de un par de meses. Se pide una cooperación de 350 dólares, para reservar un tanque, que incluye un kit para iniciarse, que incluye comida y tres medusas.

Fuente: GizMag

Comentarios