Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevas pantallas flexibles de Samsung

En esta semana se estarán presentando en el Consumer Electronics Show (CES), toda serie de dispositivos posmodernos para la electrónica de consumo. Seguramente veremos muchas...

En esta semana se estarán presentando en el Consumer Electronics Show (CES), toda serie de dispositivos posmodernos para la electrónica de consumo. Seguramente veremos muchas nuevas tablets, nuevos teléfonos, etc. Igualmente se esperan novedades en otros rubros. Por ejemplo, Samsung mostrará dos prototipos de pantallas llamadas AMOLED, del área Samsung Mobile Display (SMD). La primera mide 4.5 pulgadas, con resolución de 800 x 480 (WVGA), flexible, la cual está diseñada para dispositivos móviles, mientras que la segunda es la pantalla más grande transparente AMOLED para usarse en monitores y televisiones.

Las pantallas AMOLED SMD tienen un grosor de 2 milímetros y pueden enrollarse hasta tener un radio de un centímetro. La resolución del prototipo, como ya se indicó, es de 800 x 480 pixeles, y Samsung dice que es cuatro veces lo que tenía el prototipo AMOLED más flexible que se hubiese construido anteriormente. Esto se debe a un nuevo sustrato de plástico que puede soportar 450-500 grados Celsius de temperatura, que se requiere en el proceso de fabricación. Esto último termina con la dificultad de los plásticos anteriores, que se derretían a estas temperaturas en su proceso de fabricación y que hizo la comercialización de tales dispositivos muy difícil y costosa. Samsung indica que con sus nuevas pantallas se abre el camino a la producción en masa para la siguiente generación de pantallas planas, el cual en un principio están diseñadas para teléfonos inteligentes y tablets PC.

El segundo prototipo es para pantallas grandes y monitores de PC. El prototipo de 19 pulgadas tiene resolución qFHD (quad Full High Definition). Esto significa 3840 x 2160 pixeles con una razón 16:9. Este prototipo es la pantalla plana transparente más grande que se haya construido y con el promedio de transparencia anterior, que era de menos del 10%, las pantallas SMD pueden dar hasta 30% de transparencia esté apagada o prendida la pantalla. Samsung dice que con esta tecnología se podrá navegar por internet mientras se ve la TV o incluso ver la TV sobre Windows, y esto significa el tipo de cristal, incluso para las ventanas de los autos, no del sistema operativo.

También en el CES 2011 habrá una pantalla AMOLED de 14 pulgadas transparente, diseñada para notebooks.

Fuente (y foto): GizMag

Comentarios