Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nueva tecnología para leer libros electrónicos

Sin duda una nueva tendencia en el mundo de los libros se está acercando: el papel electrónico. Dispositivos para leer libros electrónicos como el Kindle...

Sin duda una nueva tendencia en el mundo de los libros se está acercando: el papel electrónico. Dispositivos para leer libros electrónicos como el Kindle o el nuevo Sony e-book Reader, reseñado antes aquí en unocero.com, empiezan a convertirse en un “gadget” que, quiero creer, se volverá más popular con el paso del tiempo. Tener montones de libros en un dispositivo de uso específico abre todo género de posibilidades de negocio y de opciones a los lectores.

La empresa Plastic Logic ha anunciado una tecnología propietaria, basada en más de diez años de investigación y desarrollo, y ha creado un lector de noticias y documentos (orientado por el momento al nicho de negocios, pero es de esperarse que pronto diversifiquen sus intenciones de mercado), el cual no pesa más que una carpeta plana de plástico y además, es tan delgado como una de ellas. El lector que han presentado es formidable. Aunque por el momento funciona en blanco y negro (tarde o temprano aparecerá una versión en color, no me cabe duda), el dispositivo es como papel real y permite leer documentos, partituras, contratos, revistas, periódicos y bueno, todo lo que es imprimible. La resolución es de 150 puntos por pulgada, lo cual agradará a los más exigentes. Este producto saldrá a la luz pública en el 2009.

El lector de Plastic Logic tiene como tamaño 8.5 x11 pulgadas (lo que mide una hoja de papel normal) y su área de lectura es más grande que en otros dispositivos. Es más delgado que un block de hojas y más liviano que la mayoría de los periódicos de negocios. La experiencia de lectura parece aún mejor que en los dispositivos de lectura actuales.

El éxito de su display es que la circuitería de miles de transistores está puesta en plástcio, lo cual hace mucho más flexible el elemento que permite desplegar los textos y las imágenes. Esa tecnología es única en el mundo y asumo que Plastic Logic tiene un gran futuro en el mercado, amén de volverse el estándar en este tipo de tecnología. Me parece que esta empresa entra con el pie derecho al mercado editorial.

El lector, además, da soporte a PDF, Excel, Word y Powerpoint, así como periódicos y libros. El usuario puede conectarse con la información que necesita ya sea de manera alámbrica o inalámbrica y así guardad miles de documentos en el disositivo. Se incorpora la tecnología de e-ink para mayor legibilidad en la lectura y dice su fabricante que tiene una pila de largo alcance.

He aquí un video demostrativo de esta nueva tecnología que se ve fascinante:

[youtube]Jwld9lGKSz4[/youtube]

Comentarios