Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adiós al de 20, hola al de 2,000: Todo lo que debes saber de la nueva familia de billetes

Banxico anunció mucho más que el nuevo billete de 500 pesos, sino que explicó toda una nueva familia de papel moneda para nuestro país que incluye la eliminación del de 20 y la llegada de uno de 2,000 "del águila".

¿Quién dijo inflación? La esperada conferencia de prensa de hoy del Banco de México (Banxico) nos entregó mucho más de lo que esperábamos. Y es que mientras se sabía que habría nuevo billete de 500 pesos, los directores del responsables del instituto monetario dieron a conocer toda una nueva familia de billetes en México, con nuevo diseño, concepto artístico conmemorativo y la triste noticia de que así como se fue el de 10 pesos (el verde con Emiliano Zapata), ahora también se despide el de 20 pesos.

Los tuitazos de Benito Juárez y el billete de 500 pesos

El Banxico dio a conocer una imagen oficial de cómo lucirá la nueva familia de billetes, que alternarán en el anverso y reverso momentos históricos de México y ecosistemas distintivos de nuestro país, respectivamente.

Así serán los nuevos billetes:

Es imposible no notar que el de 20 pesos no está en la lista y se irá retirando paulatinamente vía las instituciones bancarias, así que si quieren guardar alguno para la colección. Este es el momento.

También llama la atención que Banxico deja abierta la posibilidad a un billete de 2,000 pesos. Ambas medidas serían claro ejemplo de la inflación que ha marcado a México en recientes meses, aunque el Banxico también hizo énfasis en que la medida es una estrategia para reforzar las medidas de seguridad de las monedas.

¿Cuando llegan?

Según nos reporta Chilango, Acerca de su fecha de emisión, para el segundo semestre del 2019 ya tendremos billetes de $200 y hasta el segundo semestre del 2020 habrá nuevos billetes de $1,000.

En tanto, durante los primeros seis meses de 2021 contaremos con los nuevos billetes de $100, mientras que en el primer semestre del 2022 se finalizará esta familia con la emisión de los de $50.

La razón obedece a que se realizaron diversos estudios técnicos y de costo-beneficio, por lo que Benito Juárez se quedará en los próximos años solo en los billetes de $500.

Comentarios