Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia N8 es usado en sesión fotográfica.

No debe de existir mayor halago para un teléfono con cámara que el hecho de que un equipo de fotógrafos profesionales se asombre con los...

No debe de existir mayor halago para un teléfono con cámara que el hecho de que un equipo de fotógrafos profesionales se asombre con los resultados que pueden obtener con él.

Este es el caso del Nokia N8 que fue empleado para una sesión de fotos que se usarán en la portada de una revista de Sudáfrica llamada PiX.

Según el equipo, lo que quieren es “mostrar que no es el hardware lo que te vuelve un buen fotógrafo, sino la ejecución técnica de una idea”, esto es verdad, seguramente, pero a nadie hiere el conocer bien las herramientas de edición que tiene a la mano, así como contar con el teléfono mejor equipado en cuestiones de cámara de la actualidad.

En la portada de la revista se puede ver que la calidad de la imagen es nítida y profesional, sin embargo, sabemos que eso es el resultado de excelente iluminación, trabajo arduo y muchas manos ayudando, así como de una labor de edición bien orientada.

No obstante, esto no le resta crédito al smartphone de Nokia que de verdad tiene una combinación de elementos muy buenos en la ingeniería de su cámara fotográfica.

Como ya se ha dicho en esta página por los usuarios, el problema no es el hardware, sino el software de Symbian que no ha dejado de ser un tanto inestable.

En la última versión, desarrollada para varios teléfonos que están siendo lanzados al mercado poco a poco, se mejoró en mucho la interfaz de usuario, así como la rapidez y versatilidad de las funciones, pero no se pudieron evitar muchos bugs que siguen siendo muy molestos.

Pulgares arriba por Nokia que sigue desarrollando hardware de calidad. Esperemos que en el futuro las actualizaciones prometidas ayuden a reivindicar a Symbian.

Por lo mientras, te invitamos a ver el making of de la portada de PiX. Está disponible sólo en inglés, pero vale la pena ver la cara de uno de ellos diciendo “it´s a cellphone!” (¡es un teléfono celular!) en el minuto 3:35.

Fuente: Engadget

Imagen: Engadget

Comentarios