Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿No lees los términos de servicio? ToS;DR lo hace por ti

Aceptémoslo, nadie, absolutamente nadie lee con detalle los términos de servicio antes de marcarlos como leídos y poder abrir una cuenta de mail, de alguna...

Firma_terminos

Aceptémoslo, nadie, absolutamente nadie lee con detalle los términos de servicio antes de marcarlos como leídos y poder abrir una cuenta de mail, de alguna red social o de cualquier otro servicio por Internet.

Los motivos por los cuales la gente no los lee se centran, principalmente, en que son muy largos y aburridos de leer; a pesar de que al aceptar algunas condiciones podrías estar otorgando permisos tan importantes como ceder la propiedad intelectual de fotografías o contenido editorial sin que te des cuenta.

Ante este problema, se creó “Terms of Service; Didn’t Read” (ToS;DR), una comunidad en la que distintos usuarios leen, voluntariamente, los términos de servicio de múltiples servicios y los clasifican para que sólo puedas leer, en cinco o seis puntos, los detalles más importantes de eso que estás a punto de aceptar.

La clasificación que se hace de los servicios se divide en seis y van de la “Clase A”, que son los términos más justos con el usuario, hasta la “Clase E”, que son aquellos en los que hay que tener mucha atención ya que son alevosos con los usuarios, por lo que se aconseja no aceptarlos. Hay casos en los que encontrarás servicios como “Sin Clasificación” y se otorga cuando aún no hay suficientes revisiones por parte de los voluntarios como para acomodarla en alguna categoría.

Por el momento ya se encuentran clasificados servicios como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google, Instagram o navegadores de Internet como Chrome o Mozilla Firefox.

No cabe duda que, en los tiempos de Internet, todo es mucho más sencillo gracias al trabajo colectivo de varios usuarios.

Referencia: Terms of Service; Didn’t Read 

Terminos_servicio

Comentarios