Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

De acuerdo a una forma de mercado, el Grupo NPD, la venta de Wii en los EEUU en junio fue -para un año completo- de 10.9 millones de dólares. Esta noticia, dada en la expo E3 no debe haber hecho muy feliz a Microsoft, que declaró que su consola XBox 360 sería, al final de cuentas, la ganadora en la guerra de las consolas. Sin embargo, Microsoft aclaró que ellos pensaban en su batalla contra el PlayStation 3 nada más.

En mayo Microsoft declaró que el XBox 360 había vendido 10 millones anuales, por encima de todos los demás, pero los últimos números apuntan a una mejora de Wii mes a mes. para junio las cifras de NPD mostraban que Wii había vendido más de 666,000 consolas en los EEUU más 783000 Nintendos (DS) portátiles. El DS fue el sistema más vendido en los EEUU con cerca de 20.8 millones de unidades desde que salió al mercado. En cambio, se vendieron alrededor de 405,000 consolas PS3 y de 219,000 Xbox 360 en junio.

La venta total de la industria de las consolas se incrementó un 53% con respecto al año anterior, de acuerdo a NPD, la cual va de 1.1 mil millones de dólares a 1.69 mil millones. Las ventas de videojuegos se elevó un 61 por ciento, de 542 millones a 872 millones de dólares.

En lo que se refiere a juegos, seis de los diez juegos más vendidos en junio fueron diseñados para las máquinas Nintendo, incluyendo Guitar Hero on Tour para el DS. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, para el PS3 fue el juego más vendido en junio, con cerca de 750,000 unidades, excluyendo las copias que vienen con la consola. El juego Wii fit, que usa el balance-board cayó al cuarto lugar.

Por otra parte, Nintendo está apostando a que su nuevo Wii Music impulsará su consola de juegos al área de la música. Una demostración en la conferencia E3 involucró a más de 50 instrumentos virtuales, incluyendo guitarra, tambores, piano, violín y otros. Todos a través del control remoto de la consola y el balance-board.

Sin duda que Nintendo parece tener una ventaja competitiva con el Wii debido a sus controles que detectan movimiento, ya que los jugadores mueven no sólo los dedos sino todo el cuerpo. Además, Wii es la máquina más barata (en EEUU) con respecto a las otras consolas. Sin embargo, para un analista de la firma Yankee Group, Mike Goodman, esto quizás puede que no funcione a largo plazo mientras que solamente los juegos hechos por el propio Nintendo son los mejores que hay para el Wii. Si Nintendo no puede hacer que terceros generen juegos de la calidad que se esperan para esa consola, sus ventas disminuirán.

Estas cifras demuestran que la industria de las consolas de juegos de video es un gran negocio y los grandes competidores buscan a toda costa convertirse en los líderes. Llama la atención la cantidad de millones de dólares generados tan sólo con el software para dichas máquinas.

Desde la Red…
Comentarios