Nintendo sorprendió a todos y sin algún aviso previo, decidió terminar el Smash World Tour 2023 y de esta manera, se canceló toda la gira que tenía programada para el siguiente años.

La empresa anunció esta decisión que dejará muerto una de las mayores y más importantes competiciones de videojuegos, pues solamente en 2022, se realizaron 6,400 eventos en vivo por todo el mundo.

La compañía envió un comunicado donde mencionaba que 325,000 participantes estuvieron en algún torneo organizado y que esto convierte al Smash World Tour, en el mayor tour de eSports de la historia para cualquier título.

Nintendo acabó con uno de sus mayores éxitos ¿por qué?

Nintendo destinó una bolsa para este tour de 250,000 dólares, la mayor en la historia de este título, pero la decisión pasa por una circunstancia un poco extraña.

La empresa anunció la Panda Cup, su circuito de torneos con licencia oficial para Super Smash Bros, en asociación con la marca de deportes electrónicos Panda, algo que generaría exclusividad en los torneos.

Resident Evil 2, 3 y 7 llegarán a Nintendo Switch, entérate de todo

«Dejaron claro que la asociación de Panda no era exclusiva, y dijeron que ‘no había pasado desapercibido’ que no habíamos infringido su propiedad intelectual en cuanto a las modificaciones del juego y que habíamos representado bien los valores de Nintendo», aseguraron los organizadores del Smash World Tour.

Nintendo determinó de manera unilateral esta situación pero no es la primera vez que lo hace, pues en el 2013 cerró sin previo aviso un torneo de Super Smash Bros Melee que se llevaría a cabo en la EVO, la mayor competición de videojuegos de lucha en el globo.

La empresa cambiará de aires y veremos cómo termina toda esta situación que afecta a todos los organizadores, pero sobre todo, a los jugadores que quedan descubiertos y dependen de sus resultados en el tour.