Nintendo encontró una vulnerabilidad que afecta a distintos títulos de su Switch en los juegos más importante, en un problema que fue creciendo hasta convertirse en una verdadera amenaza.

La compañía descubrió la vulnerabilidad en 2021 cuando fue reportado por primera vez bajo el nombre “ENLBufferPwn”, pero en su momento no tomó la relevancia necesaria para ser analizada a profundidad.

La empresa inició un proceso de mejora para eliminar el riesgo en distintos títulos de la Switch, sin embargo el problema existe y la vulnerabilidad ha ganado territorio para que se le preste la suficiente atención.

Nintendo busca componer la vulnerabilidad

Nintendo descubrió la vulnerabilidad que permitía la ejecución remota de código en las consolas, esto sucedía al momento de compartir una sesión de juego en línea con alguien atacante.

La compañía encontró que un hacker podía obtener acceso y control total sobre la consola vulnerada si trabajaba bien este acceso, por lo que tenía vía libre para robar información del usuario atacado.

Call of Duty llegará a Nintendo por 10 años: El acuerdo de Microsoft que presiona a Sony

El dispositivo ofrecía al atacante la información necesaria de las personas e inclusive, le daba la oportunidad de realizar capturas de pantalla o audio a distancia sin el permiso del usuario principal.

Nintendo actualizó con parches de seguridad para eliminar esta vulnerabilidad a distintos títulos famosos como lo es Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Maker 2, Switch Sports, Animal Crossing: New Horizons, ARMS, Splatoon 2 y 3.

La empresa no aceptó un problema y ni si quiera habló de él, algo que le ha ganado críticas y una mala recepción por parte de las personas, pues el silencio ha marcado esta vulnerabilidad.

Los usuarios recibirán la actualización sin saber el objetivo de ella, por lo que veremos si no se mantiene este problema para cerrar por una vez y por todas la vulnerabilidad.