Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nintendo anuncia su aditamento MotionPlus

El MotionPlus, un aditamento para la consola Wii de Nintendo, saldrá a la venta el próximo 12 de junio en el Reino Unido, pero se...

El MotionPlus, un aditamento para la consola Wii de Nintendo, saldrá a la venta el próximo 12 de junio en el Reino Unido, pero se preveé que pronto se encuentre disponible en todo el mundo. Virtua Tennis, de Sega será el primer juego compatible con este aditamento para el control manual del Wii que -de acuerdo a Nintendo- promete llevar a un nuevo nivel la precisión y el desempeño.

Electronic Arts, por su parte, sacará dos juegos compatibles con el Wii MotionPlus a finales de junio, el Grand Slam Tennis y el Tiger Woods PGA Tour 10, con los cuales, de acuerdo a las notas de Nintendo, podrá percibir los movimientos de los jugadores en un detalle mucho más fino y con una gran precisión, como nunca antes se había logrado. Nintendo ha indicado que incluso el más ligero movimiento de la muñeca o un giro del cuerpo es replicado exactamente en la pantalla de la televisión, permitiendo a los usuarios involucrarse aún más en el juego. Wii MotionPlay se añade fácilmente al control remoto del Wii.

Nintendo ha indicado también que con las mejoras en el control del movimiento con el Wii MotionPlus, los usuarios veteranos de la consola Wii podrán disfrutar de una precisión a jugar que no tiene precedentes, ya se trate de estar en una lancha a toda velocidad, luchando con espadas o bien, tirando discos voladores, entre otras actividades.

Habrá que ver si de verdad funciona el MotionPlay tan bien como Nintendo anuncia. Lo que parece claro es que la interfaz con el usuario mediante el control remoto ha sido el gran éxito de esta consola. A diferencia de otras consolas de juego, que siguen teniendo los controles clásicos, Nintendo da un paso adelante, de eso no parece haber duda.

Fuente: TechRadar

Comentarios