Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amenazan a niño con matar a su mamá; lleva su Xbox para pagar rescate

Un gamer de apenas 10 años fue víctima de la delincuencia

La delincuencia no tiene escrúpulos y ahora un niño de 10 años vivió en carne propia una extorsión.

De acuerdo con información de Milenio, el menor estaba en su casa, en el municipio de Chalco, Estado de México, cuando fue contactado telefónicamente por un individuo que lo amenazó con matar a su madre si no le entregaba objetos de valor.

El chico de inmediato tomó su consola Xbox (no está especificado de qué generación) y un par de arracadas para entregarlas en Metro Chabacano, el punto de reunión, a cambio del bienestar de su mamá.

Al interior del andén, el niño pidió apoyo a elementos de la Policía Bancaria e Industrial que hacían su recorrido de vigilancia, quienes lo auxiliaron y resguardaron, y se pusieron en contacto con sus padres.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado:

“Por tal motivo, el niño tomó de su casa una consola Xbox y un par de arracadas, objetos que pretendía entregar en la estación Chabacano del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a cambio de la liberación de su mamá.

Ante esta situación y bajo el criterio de ‘preponderar el interés superior de la niñez’, así como en acatamiento del artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Convención sobre los Derechos del Niño, los oficiales resguardaron de manera inmediata al menor.”

La policía logró contactar a la madre del menor, quien refirió encontrarse bien y que iría por su hijo en cuanto antes.

Al lugar llegó el padre, quien dijo que también había recibido una llamada telefónica de extorsión, en la que le pidieron 50 mil pesos por liberar a su hijo. Refirió que de igual manera lo citaron en Metro Chabacano.

Una vez reunida, la familia se retiró y, aunque haya decidido no interponer denuncia, a casa regresó un niño feliz de ver a su mamá y de seguir jugando con su Xbox.