Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Niño de 12 años más listo que Einstein… (pero no que Cooper)

Jacob Barnett, de 12 años completó muchos cursos de astrología y física a los 8 años. Hoy, está escribiendo su propia interpretación de”E=MC²” Jacob Barnett, también...

Jacob Barnett, de 12 años completó muchos cursos de astrología y física a los 8 años. Hoy, está escribiendo su propia interpretación de”E=MC²” Jacob Barnett, también es autista.
La historia es más que conocida. Un niño que al nacer tiene problemas, diagnosticado con alguna forma de autismo, que habla tarde y que además, dice incoherencias pero que a la edad de 3 años armaba rompecabezas de 5000 piezas y a los 8 años ya se había graduado de “la prepa” para ir a la Universidad.
Actualmente tiene 12 años y se encuentra re escribiendo una de las teorías más importantes de la historia humana y a su mismísimo creador, cuyo nombre es sinónimo de genio visionario: Albert Einstein. Este pequeño, con todo y su mal de Aspergers, está reescribiendo la Teoría de la Relatividad. Y los científicos lo están tomando muy en cuenta.
Si quieren hacer su propio “Project Gorilla” e incursionarse en una leccion de Cálculo 2, recuerden que el profesor, tiene 12 años aquí tienen un video de él dando una clase.   Después de verlo no puedo evitar pensar 3 cosas:
  1. ¿Será este el Jacob de la Isla…?
  2. El IQ de Jacob es de 170. El de Sheldon Cooper es de 187… si el destino de Tierra dependiera de uno de ellos dos, a quién se confíarian. Claro, está el problema de que el segundo es un personaje de ficción..
  3. ¿Qué tendrán las ventanas que todos los genios gustan de escribir en ellas?

Véanlo ustedes mismos en acción y quizá aprendan algo.  Yo sigo sin poder hacer “restas de llevar”.

Comentarios