Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ni el Renault Twizy se salva de los chinos

Al parecer, los autos concepto y nuevos modelos no son lo único en ocupar el estelar en el Auto Show de Detroit 2015, ya que una...

Al parecer, los autos concepto y nuevos modelos no son lo único en ocupar el estelar en el Auto Show de Detroit 2015, ya que una pequeña empresa china ha lanzado un curioso modelo eléctrico que seguramente a muchos se les hará familiar, sobretodo a los franceses de Renault.

Resulta que una pequeña empresa de origen chino sorprendió a visitantes y medios al presentar una versión asiática del pequeño eléctrico Renault Twizy, provocando miradas de atención y sobretodo expectativa sobre lo que le deparará a esta pequeña compañía al meterse con un peso pesado de la industria automovilística.

Con el nombre de E28 EV, Rayttle presenta un vehículo eléctrico totalmente urbano, donde las dimensiones y peso son muy similares al francés, con la única diferencia que la versión china si maneja puertas completas al integrar cristales laterales, así como una mayor protección a las llantas, al contar con parachoques más amplios, tanto en la parte frontal como trasera.

En cuanto al E28 EV, su fabricante ha mencionado que contarán con 3 versiones. La más sencilla tiene una potencia de sólo 3 CV permitiéndole alcanzar los 32km/h con una autonomía de 60km. La opción intermedia cuenta con 3.8CV y una autonomía de hasta 130 km a 45km/h.

En el caso de la opción más completa, esta ya cuenta con un motor de 10.2CV con la que alcanza una velocidad de 80km/h y una autonomía de 130km, siendo esta versión la que competiría con el pequeño eléctrico francés.

La principal diferencia, además de sus puertas con cristales, es el precio, ya que a diferencia del modelo francés, su contraparte china de capacidades similares tendrá un costo mucho mas bajo, prácticamente de la mitad del precio.

Por lo pronto les dejamos un par de imágenes para que hagan el comparativo.

 

Carscoops 

Comentarios