Resulta que las ventas de los NFT, o tokens no fungibles, se han desplomado nada más y nada menos un 92 por ciento desde que alcanzó su punto máximo durante 2021.

De acuerdo con información divulgada por el Wall Street Journal, la caída en picada de los NFT es resultado de una recesión más amplia, ya que algunas personas han descubierto que no pueden vender sus costosos activos por su precio de compra original o algo parecido.

Las ventas de NFT alcanzaron su punto máximo en septiembre del año pasado con un promedio diario de aproximadamente 225 mil dólares.

Actualmente, el valor de las operaciones diarias sobre este producto es de alrededor de 19 mil dólares la semana pasada.

Estafas y robos en NFT.

La industria del NFT ganó una popularidad increíble el año pasado con la ayuda de celebridades en numerosas industrias y marcas importantes que los promocionaron y compraron, lo que llevó a algunos de estos productos a que se vendieran en decenas de millones de dólares.

Tecate Pa’l Norte: Cerveza Tecate dicta el futuro NFT de los festivales musicales

Sin embargo, muchos todavía no se han convencido de los NFT o de ser capaces de poseer bienes digitales; incluso, la propia comunidad está plagada de estafas de phishing y personas que roban costosos NFT a los compradores.

Sin ir tan lejos, el mes pasado, estafadores robaron más de 3 millones de dólares de los poseedores de NFT después de hackear la página oficial de Instagram de Bored Ape Yacht Club de Yuga Labs, una de las colecciones de NFT más notables.

Los hackers publicaron un enlace en la página que, cuando se le daba clic, solicitó acceso a las billeteras cripto de los usuarios y luego permitió que se robaran sus contenidos.

No obstante, algunos inversionistas de NFT tienen la esperanza de que la recesión sea solo temporal, ya que se cree que el mercado todavía está tomando forma y que estos aumentos y depresiones no son una señal de que la industria se desmorone, sino variaciones aceptables en el mercado.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes