Hace unos días compartimos información con ustedes acerca del periodo de prueba gratuito en Netflix, el cual se ha eliminado de todos los mercados en donde está disponible el servicio, por lo que los nuevos usuarios no tienen forma de probar el catálogo de la compañía y decidir si les conviene o no contratar la membresía.

Ante esto Netflix ha experimentado con otras ofertas, como llevar parte de su contenido de forma gratuita a YouTube o a Pluto TV, pero ahora ha surgido nueva información de un evento especial que se llevaría a cabo en diciembre y que tendrá el nombre de StreamFest. Según lo mencionado por Protocol, todo parece indicar que dicho evento comenzará el 4 de diciembre de este año y se podrá disfrutar desde cualquier dispositivo compatible con Netflix, es decir, smartphones, consolas, Smart TV, dispositivos de streaming, etc.

¿Qué habrá en el StreamFest?

Lo que se encontró en el código de la aplicación revela que a partir del 4 de diciembre los usuarios podrán disfrutar de 48 horas de acceso gratuito a Netflix, es decir, podrás ver cualquier contenido sin tener que pagar un solo centavo. Obviamente esto solo aplicaría para usuarios nuevos, aunque cabe la posibilidad de que también se permita el acceso a usuarios que ya tenían Netflix, pero posteriormente dejaron de pagar la suscripción.

La compañía se ha mantenido en silencio sobre el StreamFest, pero un portavoz de Netflix mencionó a The Verge que siempre están buscando diferentes promociones de marketing para atraer nuevos miembros y darles una gran experiencia de Netflix.

No sabemos si el StreamFest se limitará a los Estados Unidos o mercados selectos, pero probablemente tengamos más información en las próximas semanas.