¿Anuncios en Netflix?, este es un rumor que lleva un tiempo entre nosotros, pero que se hizo más fuerte en los últimos meses debido a que Netflix parece que empezará a perder dinero en esta guerra del streaming, donde además se ha mencionado cuánto dinero pierda esta y otras compañías cuando los usuarios comparten sus cuentas con otras personas.

De hecho, hablar de anuncios en Netflix no suena descabellado, después de todo este fue el gran negocio de la televisión, y también lo es en el cine con los famosos patrocinadores, por lo que ver contenidos de Netflix promocionando productos, o viendo algún anuncio antes o después del capítulo de una serie es algo que podría ser real en algún momento.

¿Qué dice Netflix al respecto?

Reed Hastings, CEO de la compañía reveló que la empresa ha decido por ahora no apostar por los anuncios, pues no hay “dinero fácil” en este negocio de la publicidad.

Hastings mencionó lo siguiente:

“Google y Facebook y Amazon son tremendamente poderosos en la publicidad en línea porque están integrando tantos datos de tantas fuentes. Hay un costo de negocio para eso, pero eso hace que la publicidad sea más dirigida y efectiva. Así que creo que esos tres van a obtener la mayor parte del negocio de la publicidad en línea.

Para hacer crecer un negocio publicitario de 5 mil millones a 10 mil millones de dólares, tendría que robar eso de los proveedores existentes. Y robar el negocio de publicidad en línea de Amazon, Google y Facebook es bastante difícil… no hay dinero fácil allí.”

Por otro lado, el CEO reveló que el modelo de negocio de Netflix es más sencillo, y está basado en dos cosas vitales; el streaming y el placer de sus clientes.

Netflix no quiere controversias

Uno de los grandes problemas al que se han enfrentado justamente empresas como Google, Amazon y Facebook es el de la cantidad de datos que recopilan estas empresas para la publicidad personalizada, rastreando prácticamente todo lo que hacen los usuarios en Internet.

Si Netflix decidiera entrar en el negocio de la publicidad tendría que rastrear más datos sobre sus suscriptores, algo que de momento no les interesa hacer, pues a esta práctica ellos la llaman “explotar a los usuarios”.

Es verdad que Netflix recopila ciertos datos de los usuarios, pero lo hace para métricas del servicio y saber qué programas funcionan y cuáles no, pero en ningún momento buscan obtener más datos que sirvan para usarlos en publicidad.