Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nemo Helio: Una regadera con agua caliente para campismo

Escapar de la ciudad y sus problemas para irse al descampado y enfrentar a la naturaleza cara a cara siempre ha sido una de las...

Nemo Helio Shower

Escapar de la ciudad y sus problemas para irse al descampado y enfrentar a la naturaleza cara a cara siempre ha sido una de las fascinaciones más básicas del hombre moderno. Sin embargo, no podemos prescindir de algunas comodidades a las que nuestra civilización nos ha acostumbrado. Entre ellas está la  capacidad de bañarnos con un chorro constante de agua tibia.

El Nemo Helio es un sistema portátil que promete una cómoda ducha sin importar en qué lugar nos encontremos y, debido a su versatilidad, también servirá para lavar los trastes y enjuagar nuestro equipo de campismo. Su método combina la fuerza de una bomba eléctrica con la facilidad de uso de las bolsas para ducha de gravedad.

Existen métodos similares que cuentan con ciertos inconvenientes que los hacen un tanto inaccesibles para muchos alpinistas o campistas. Las bombas eléctricas y tanques de propano para calentar el agua necesitan ser llevados en automóviles debido a su tamaño, restringiendo su versatilidad y capacidad de uso.

Otro método se vale del calentamiento de agua por medio de la luz solar – si hay alguna – y la gravedad para impulsar el chorro de agua. No obstante, estos métodos parecen tener inconvenientes que el Nemo Helio elimina por medio de una pequeña bomba que uno pisa un par de veces durante su ducha para impulsar el chorropresurizado de agua, y el calor de nuestro sol para ofrecer un baño placentero.

Nemo Helio Shower

El Helio Nemo ofrece una ducha de unos 7 minutos con su bolsa de 11 litros. Este sistema se encontrará disponible al precio de 100 dólares durante el mes de junio.

Sin duda, otra solución que salvará la vida de muchos aventureros que no pueden evitar retarse a sí mismos contra una de las fuerzas más poderosas de la creación: la naturaleza. Si les interesan estos artículos, quizá también les llame la atención la Anti Bottle, una botella suave para contener agua en los lugares más inhóspitos del planeta.

Comentarios