Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

NEC presenta escáner de huellas digitales inalámbrico

Las tecnologías de autentificación de personas ya llevan tiempo entre nosotros y hemos visto ya todo tipo de sistemas. NEC ha desarrollado el suyo propio...

Las tecnologías de autentificación de personas ya llevan tiempo entre nosotros y hemos visto ya todo tipo de sistemas. NEC ha desarrollado el suyo propio para registrar las huellas digitales, así como las características venosas en el dedo sin necesidad de ningún contacto físico.

En los últimos años, NEC ha sido una de las empresas líder en el mercado del reconocimiento de rostros y de huellas digitales, de acuerdo al Instituto Nacional de Estándares y Tecnologías, de los EEUU. La compañía dice tener el algoritmo más confiable y original de reconocimiento del que se tenga noticia por lo que quienes apuesten a sistemas de esta naturaleza deberían irse, sin dudarlo, a NEC

Hasta hoy, usar una huella digital como medio de identificación involucraba poner el dedo correspondiente en un mecanismo que “escaneara” la huella presente. El resultado de esto se comparaba con información en una base de datos y, si se tenía suerte, se le permitía acceso al sistema.

El escanner híbrido NEC HS100-10, sin necesidad de contacto físico permite, de acuerdo al fabricante, mejorar la funcionalidad de un sensor óptico para simultáneamente adquirir información de la huella digital y de las venas del dedo, todo esto sin tener contacto físico con éste.  La compañía dice que su sistema es lo suficientemente robusto para registrar las características del dedo incluso cuando se tiene la piel muy seca o muy humectada, lo cual ha demostrado ser una dificultad en los sistemas en donde hay contacto con el aparato que hace el escaneo.

El dispositivo tiene una interfaz USB para hacer seguro el acceso a una PC. Es compatible con la mayoría del software de acceso existente: IBM Tivoli Access Manager o el Novell SecureLogin, por ejemplo, amén de que NEC entrega su propia biblioteca de desarrollo para autentificación, por lo que se pueden implantar este tipo de tecnologías en una amplia gama de aplicaciones personales y de negocios.

El HS100-10 estará próximamente disposible en todo el mundo, a partir del mes de mayo, aunque el precio de este juguete aún se desconoce.

Fuente: GizMag

Comentarios