Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

saflog.jpgHoy toca el turno a Safari, un navegador web creado por Apple el cual cuenta con una versión ejecutable (aproximadamente 16 megabytes) para Windows. Con casi un año o más en el internet Apple nos muestra a Safari con la promesa de ser el navegador más rápido de todos. Llevo usándolo un par de meses y es el momento de revisarlo.

Al comenzar la instalación aparecerán 2 opciones, la primera un software adicional llamado “Bonjour”. Este software es un administrador de redes que nos ayudara a detectar impresoras, dispositivos, entre otros de forma casi automática. Como segunda opción podremos actualizar automáticamente Safari y otro software de Apple que tengamos instalado en nuestra PC, algo necesario hoy en día. Una vez instalado preguntará si queremos hacerlo nuestro navegador predeterminado, recuerda, tú decides.

Safari se muestra con una interfaz sencilla (un poco sobria a mi parecer) pero elegante, nada de menús excesivos, o confusos, para los amantes de lo “minimalista” será perfecto. Tendremos los botones clásicos: avanzar, retroceder, parar, actualizar y un botón con el signo de +. Este ultimo basta darle clic y añadirá a nuestros favoritos la pagina web que estemos visitando. Métodos abreviados (shortcuts), barra de direcciones, de favoritos y la barra de búsquedas con el motor de Google por default. También encontraremos agrupación por pestañas que tan de moda está y lector RSS. Algo que me agrado es la forma en que muestra el historial, solo un simple clic en el menú y desplegará una ventana con todas las paginas que hemos visitado.

Bien, hablemos de el lado débil de Safari, el cual es su “simpleza”, no tendremos agregados (por obvias razones), skins, el personalizar la barra se reduce a un simple ocultar – mostrar las barras antes mencionadas, y soporte shockwave flash en algunas páginas; váyanse olvidando de usarlo para bancas electronicas.

errorsa.jpg

Seguro en un futuro agregarán más opciones y soporte al navegador, mucho depende de lo popular que se vuelva. Ahora bien ¿Será el mas rápido?, en los meses que llevo usándolo, pude comprobar que, como todo explorador, algunas páginas cargan mas rápido que en otros. Recordemos que tenemos varios factores como, tipo de conexión, “lo pesado” de la página, plug-ins, scripts, etc. Los dejo con las comparativas según Apple.

vel.jpg

En conclusión una alternativa más de navegador, estable, seguro y fácil de usar. Veremos si con el próximo lanzamiento de Firefox en su versión 3.0, el inmortal Opera, o Internet Explorer, sigue siendo el más rápido… de acuerdo a la manzanita.

Desde la Red…
Comentarios