Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

MIRRORS EDGE CATALYST

La industria de los videojuegos cada vez se relaciona más con otras como la moda o bien, la música. Los soundtracks siempre han sido una clave importante ya que sin sonido un juego sería una cosa completamente distinta, pero ahora que los videojuegos se han convertido en parte del mainstream y del día a día, la música en ellos ha cobrado una importancia aún mayor.

Un buen ejemplo de esto son las recientes colaboraciones entre juegos actuales y bandas relevantes del momento. La más reciente canción que ha sido creada específicamente para un videojuego es “Warning Call” de los escoceses CHVRCHES.

El track fue creado para Mirror’s Edge Catalyst y esta no es la primera vez en que CHVRCHES se involucra con la industria de los videojuegos (tocaron en The Game Awards 2015).

Aquí les dejamos la canción y otros tracks especialmente creados para League of Legends y No Man’s Sky.

65daysofstatic está generando todo el soundtrack para el juego No Man’s Sky de PS4. La primera canción que lanzaron fue “Supermoon” y se puede bajar gratis desde SoundCloud. Algo increíble es que la banda está trabajando en conjunto con científicos de la desarrolladora Hello Games para ofrecerle música “en crudo” a una inteligencia artificial que generará toda la música de los diferentes mundos.

En el caso de 65daysofstatic la música y los juegos se unen para crear algo grandioso. Otro gran ejemplo de esto es la canción de Imagine Dragos como promo para un campeonato digital.

Imagine Dragons creó una canción para un juego muy popular: League of Legends. Su track de “Warriors” salió junto con un video oficial animado para el campeonato de 2014. El caso de LoL es interesante porque además de mezclar música y juegos, ocupa la animación artística para lo promocional y hasta un video musical.

¿Qué colaboración videojuegos/música les gustaría ver en un futuro?

Desde la Red…
Comentarios