Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter #music ya está aquí

La red social de microblogging presentó finalmente al público su plataforma para descubrir tendencias musicales, Twitter #music. El servicio funciona en web y móviles, aunque hasta este momento sólo se ha presentado la aplicación para iPhone que tiene una interfaz realmente atractiva.

#music toma información de Twitter, como tendencias o los tuits que han publicado los contactos del usuario en relación a música y crea recomendaciones personalizadas para cada individuo, de forma que se pueda conocer lo más reciente de la industria directamente en la computadora o móvil.

Twitter #music iPhone México

El servicio también rastrea las cuentas de cantantes o bandas que el usuario esté siguiendo en Twitter, con lo que se puede ofrecer una selección aún más personalizada.

Al ingresar a #music se podrán encontrar las canciones más recientes de diferentes artistas, así como lo que están escuchando otros contactos en Twitter; ya que el servicio está vinculado a Rdio y Spotify, sólo se podrán escuchar fragmentos de canciones si no se tiene una cuenta Premium en esos servicios.

Opcionalmente, el usuario será redirigido a la tienda iTunes para comprar la canción o álbum que acaba de escuchar.

Twitter #music iPhone México 2

En cuanto a la aplicación para iPhone, el diseño y funcionamiento está diseñado para ofrecer una experiencia muy atractiva.

Se puede navegar por las categorías “Popular”, “Emerging”, “Suggested”, “#NowPlaying” y “Me”, y en caso de querer escuchar una canción se puede usar el reproductor que está en la parte inferior izquierda de la pantalla, así como tuitear algo respecto a esa pieza musical.

Por ahora, #music sólo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda; Twitter dice que en breve llevará el servicio a más países, y que la aplicación también será liberada en Android próximamente.

Referencia: Twitter

Desde la Red…
Comentarios