Tidal

Los servicios de música en línea han proliferado de tal manera en los últimos años que las opciones que hoy en día tiene cualquier usuario para escuchar sus canciones se han multiplicado considerablemente.

Servicios como Google Music, Spotify, Deezer, Pandora, Rdio o Claro Música ofrecen millones de canciones en sus respectivos catálogos, sin embargo, ninguno de ellos cuenta con streaming de canciones en alta definición y es ahí en donde aparece Tidal, el nuevo servicio de música enfocado en melómanos que buscan escuchar su música favorita en la más alta calidad posible.

Tidal, que cuenta con 25 millones de canciones en su catálogo, tiene un formato de reproducción de 1,411 kbps, cuatro veces más calidad que la que tiene Spotify (320 kbps) o iTunes (256 kbps).

Además del catálogo de canciones, Tidal también ofrece 75 mil videos musicales y de conciertos para sus usuarios. Estos videos no incluyen ningún tipo de publicidad.

El contenido de Tidal, tanto la música como los videos, se reproduce desde aplicaciones móviles para dispositivos iOS y Android, así como desde el sitio web en la versión de computadora.

Por el momento Tidal únicamente está disponible en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido y la suscripción mensual tiene un costo de 19.99 dólares y 19.99 libras esterlinas, respectivamente. El sitio permite suscribirse a una base datos para que, en cuanto el servicio esté listo en tu país, seas de los primeros en saberlo.

Es cierto que es un precio elevado en comparación con otras suscripciones que rondan los 10 dólares al mes, pero Tidal está enfocado en el segmento Premium que se permite este tipo de gustos.

¿Tú pagarías por este servicio?

Referencia: Tidal

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios