Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Thundercat le hace un homenaje a Hiroshi YamauchiBajo el sello de Brainfeeder, que tiene entre sus filas a artistas de electrónica experimental y medio perturbada como Tokimonsta, Daedelus y Flying Lotus, el bajista Thundercat lanzó una canción que es un homenaje al legendario presidente de Nintendo que murió a mediados de septiembre: Hiroshi Yamauchi.

El track se llama “Bowzer’s Ballad”, que en español sería “La balada de Bowzer” y esencialmente consiste en una mezcla de sonidos típicos de los videojuegos que existieron durante el tiempo en que Yamauchi fue presidente de la compañía, que es desde 1949 hasta 2002, el año en que se retiró. El track en sí fue creado y producido tanto por Thundercat como por Ruslan Sirota, un pianista, compositor y productor ucraniano ganador de un Grammy, y en el SoundCloud de Brainfeeder, donde se puede bajar gratis la canción, la imagen para el track es una foto de Hiroshi Yamauchi.

Thundercat lanzó Apocalypse, su álbum más reciente,  en julio de este año y desde hace tiempo, el artista ha expresado un interés muy particular por la cultura de los videojuegos, pues creció junto con títulos como Final Fantasy. Como Flying Lotus tiene FlyLo FM (su propia estación de radio) en Grand Theft Auto V y ambos artistas lanzan materiales con la misma disquera en la vida real, es natural que una canción de Thundercat aparezca en el soundtrack del juego de Rockstar.

Otros músicos también se han apresurado en hacerle homenajes a Yamauchi, pero lo especial del track de Thundercat es que es uno original y no un remix de algún tema de Mario, por ejemplo. Jóvenes de California como Groundislava, Kreayshawn y Thundercat muestran elementos visuales y musicales similares a los de los videojuegos en sus materiales y con ese factor o la aparición de homenajes como el de Thundercat, se puede distinguir con claridad la influencia tan grande que ha tenido el mundo gamer en las nuevas generaciones de músicos y artistas.

Referencia: Brainfeeder (SoundCloud)

Desde la Red…
Comentarios