Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Spotify ofrecerá nuevo “plan familiar”Spotify es una de las plataformas con mayor popularidad en el terreno de streaming musical; funciona de manera simple: se paga una suscripción mensual y se puede escuchar toda la música disponible en vez de comprar canciones individualmente. La empresa planea lanzar ahora un plan de servicio familiar para volverlo más accesible.

El costo de suscripción “premium” hasta ahora tiene un precio de 9.99 dólares al mes. Con el plan familiar se prevé que por 5 dólares adicionales por persona extra, se podrá tener una licencia premium para el suscriptor inicial y cuatro personas extra.

Esto significa que por 15 dólares se podría tener el servicio completo para dos personas, e irá creciendo el precio hasta los 29.99 dólares para las cinco personas en total (9.99 del usuario inicial y 20 dólares por los cuatro usuarios adicionales). La ventaja es que cada uno tendría su propia cuenta, con sus preferencias, listas de reproducción y cualquier  otro cambio atado a su propio perfil, pero sin que tengan que pagar los 9.99 dólares que costaría la licencia individual.

De manera similar a lo que ofrecerá Spotify, existen conceptos similares en otros entornos. Por ejemplo, Netflix, que provee contenido audiovisual, ofrece cinco perfiles de uso para que por el mismo precio diferentes miembros utilicen el servicio individualmente, sin embargo, con el plan inicial, sólo se puede usar la misma cuenta hasta en dos dispositivos a la vez. En el caso de Spotify se podrá reproducir música en diversos terminales a la vez.

Ya sea que una familia decida optar por este plan o un grupo de amigos decidan usar esta oferta, lo importante es que varios de ellos podrían tener un ahorro significativo, sobre todo si están renuentes a pagar cierta cantidad mensual por una suscripción de música.

No se ha dado una fecha concreta de lanzamiento para el Family Plan, Spotify sólo dice que esto sucederá “en las próximas semanas”.

Referencia: Spotify

Desde la Red…
Comentarios