Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

GAME OF THRONES

Para celebrar el lanzamiento de la sexta temporada de Game of Thrones, Spotify trabajó en conjunto con HBO para crear una serie de playlists dedicadas a cada personaje de la serie. Con base a sus gustos musicales, los usuarios de Spotify pueden descubrir a qué personaje se parecen más y después escuchar su playlist.

Este proyecto se desarrolló junto con Evyen J. Klean, el supervisor musical de Game of Thrones, y cada playlist es básicamente, lo que escucharían los personajes si vivieran en nuestro universo y tiempo. La forma en que esto funciona es que Spotify analiza el “historial de escucha” del usuario y a partir de eso, lo compara con alguien de GoT.

Hay 30 opciones de playlists y debo decir que los perfiles están muy bien hechos. La selección fue cuidadosa y además de empatarse con las personalidades, las canciones en sí tratan sobre temas que le son relevantes a cada personaje. A mí, por ejemplo, me salió Daenerys Targaryen, cuya playlist trae himnos electrónicos y girl power entre una plaga de oscuridad.

DAENERYS TARGARYEN

Aquí van otros ejemplos: Lord Varys escucha electrónica underground y atascada de Flying Lotus, Joffrey Baratheon escucha emo de My Chemical Romance, Tormund Giantsbane escucha metal estilo Mastodon. En este link pueden checar y escuchar todas las playlists; y si quieren encontrar a su “gemelo musical” de GoT, lo pueden hacer aquí.

Referencia: Spotify

Desde la Red…
Comentarios