Sound Shapes

Como ya hemos dicho en unocero.com, hay una ola de colaboraciones entre músicos y desarrolladores de videojuegos para los nuevos títulos; esto se debe a que los primeros encontraron una nueva plataforma para distribuir su música y  los segundos quisieron experimentar con los sonidos. El último juego que involucra a artistas es Sound Shapes, en el que puedes crear música con tus movimientos en la pantalla.

En Sound Shapes, la música se genera dinámicamente por las acciones del jugador en la pantalla. Tras completar una campaña, cada una con su única influencia musical y estética, los jugadores pueden usar el arte y música ya integrados en el juego para crear sus propios y niveles y compartirlos con la comunidad.

Este juego suena prometedor, dado que la mente detrás del juego es Jonathan Mak, desarrollador de Everyday Shooter para PC y Play Station Network, un tirador abstracto que, en vez de balas, disparaba riffs de guitarra.

En el videojuego participarán artistas como Deadmau5, I Am Robot and Proud y Beck, quien aparecerá con tres canciones: ‘Touch the people’, ‘Spiral Staricase’ y ‘Cities’. El arte estará hecho por Pyramid Attack.

Sound Shapes estará disponible en agosto para PS 3 y PS Vita. Puedes escuchar la primera canción y ver el juego en acción en el siguiente video.

Referencia: The Verge y Play Station Blog

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios