Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple hará streaming de música con iRadio

Conforme más servicios se suman a la oferta de streaming de música gratuito o bajo una suscripción pagada, Apple parece querer ingresar también a ese mercado. Supuestamente, la empresa ya está cercano a firmar la licencia de servicio con dos importantes disqueras, además, prepara un modelo de negocio que resultará muy atractivo para sus socios.

iRadio, que podría ser presentado este mismo año en el evento WWDC que se celebra en verano, sería una nueva plataforma para escuchar música en tiempo real; si bien ya se habían generado rumores sobre la existencia del servicio, un reporte de CNET sugiere que Apple tiene preparada una oferta de servicio que podría llamar la atención de clientes y socios por igual.

De acuerdo con el reporte, Apple pagará a las firmas la mitad de lo que Pandora, otro servicio de streaming popular en Estados Unidos, paga por cada transmisión realizada, pero lo compensará con otras formas de generar ganancias.

Cuando el usuario quiera comprar una canción que está escuchando en el streaming, podría ser redirigido directamente a iTunes Store para pagar y descargar la pieza musical. También, es probable que Apple inserte publicidad entre canciones durante una transmisión.

Por otro lado, los usuarios obtendrían un servicio gratuito que estará vinculado con iTunes y que también funcionaría en dispositivos móviles en al menos una docena de países en una primera fase, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Australia.

El funcionamiento de iRadio (que no es el nombre final, sino un término para referirse al producto en este momento) podría ser muy parecido a Pandora y no ofrecer la opción de escuchar música bajo demanda, es decir, que no se podrá elegir una canción en particular, sino una “estación” con música de un mismo género.

Sin embargo, Apple podría agregar algunas características adicionales, como la capacidad de ir al comienzo de una canción una vez que ésta inició.

Por ahora, las fuentes sugieren que Apple firmará licencias con Warner Music y Universal Music Group en la próxima semana, aunque esto no está garantizado aún y quedaría por sumar a la oferta otra empresa importante en la industria: Sony Music.

Con iRadio, Apple podría ofrecer finalmente el servicio de streaming de música en dispositivos iOS.

Referencia: CNET

Desde la Red…
Comentarios