Pop coreano a la alza tras éxito de Gangnam StyleQuienes hayan escuchado la palabra “K-Pop” recientemente puede que se pregunten qué es eso. Se trata de la música pop que procede de corea del sur, y este género en particular ha tomado gran impulso en occidente después del éxito de Gangnam Style en YouTube.

Según un reporte de YouTube, a un año del lanzamiento del video Gangnam Style, además de tratarse del clip más visto en la historia de esta red social (y el primero en haber rebasado las mil millones de reproducciones), el legado de PSY con esta canción va más allá de dichos logros, pues ha propiciado que la música de ese género tenga mayor alcance en otros países.

Basado en las tendencias por interés dentro de YouTube, el reporte muestra cómo es que el interés a nivel global de los usuarios de YouTube por música del K-Pop incrementó considerablemente desde el boom de Gangnam Style.

Gangnam Chart (1)

Cuando la tendencia volvía a ir a la baja, la nueva canción de PSY, Gentleman, fue estrenada en YouTube e hizo que el gráfico volviera a remontar durante el primer trimestre del año.

Ahora, la música del K-Pop se está haciendo más popular. Las giras mundiales de bandas de este género tienen mayor atención del público en diferentes regiones, los discos se pueden encontrar en tiendas especializadas y, en general, 2013 parece estar volviéndose un gran año para la música coreana.

Según YouTube, las reproducciones de videos de K-Pop pasaron de 2 mil 200 millones a 7 mil millones después del estreno de Gangnam Style; además, antes del éxito de PSY, menos de la mitad de reproducciones de música K-Pop procedían de fuera de la región asiática, y ahora, la mayor parte de la audiencia se encuentra en otras áreas del mundo.

Por útimo, YouTube preparó una lista de reproducción con las 10 canciones del K-Pop que han tenido mayor éxito tras el estreno de Gangnam Style:

Referencia: YouTube

Enlaces Patrocinados
Comentarios