Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El ex-Beatle, Paul McCartney, reveló ayer en su cuenta de Facebook que se encontraba trabajando en proyectos conjuntos con Marty O’Donnell, el compositor estrella de los estudios responsables del fenómeno de la industria, Halo. ¿Qué estarán urdiendo estos gigantes musicales? ¿Se tratará acaso del nuevo score musical de algún remake de la trilogía Marathon? Están a sólo un paso de saberlo.

Bungie, la compañía a la cual le arrancaron proyectos propios como Halo, aún sigue en operaciones. Ayer, durante el famoso día Bungie en que el estudio liberaba pequeños y crípticos pedazos de información acerca de sus más recientes proyectos, Paul McCartney reveló a través de su cuenta de Twitter que “se encuentra muy emocionado por trabajar escribiendo música para Bungie, el estudio que realizó Halo”.

Sir Paul McCartney, uno de los dos Beatles que quedan con vida, se ha caracterizado por su conocimiento musical; incluso, hace un par de años, Sir Paul compuso todo un disco de música sinfónica, lo que revela que su capacidad de escritura va más allá de los acordes que todos conocemos y amamos. Resulta obvio que un músico consagrado sepa componer; no obstante, algunos de sus compañeros como John Lennon o  George Harrison no tenían el suficiente conocimiento como para escribir obras sinfónicas completas.

En la fotogragía superior, se muestra al ex-Beatle deliberando ideas con su contraparte, Marty O’Donnell, responsable del tema principal de la saga Halo, en Abbey Road, el estudio londinense que albergó a los Beatles durante algunos de sus momentos más creativos e icónicos de su carrera.

Aún no se revela si este peculiar equipo se dedicará a un score musical para algún juego como Destiny o Marathon o sólo será un proyecto meramente musical inspirado en algunas de las creaciones de ambos artistas. En pocos meses veremos qué cosas salen del celebrado estudio Abbey Road, en Londres, Reino Unido.

Sir McCartney no es el único artista que Bungie contrata para enriquecer su patrimonio musical. En 2004, el estudio anunció que Steve Vai, el consagrado guitarrista de la escuela de Joe Satriani, se dedicaría a interpretar una versión del tema principal de Halo con su original e irreverente estilo en la guitarra eléctrica. Desde entonces, esta variación (el Mjolnir Mix) se ha convertido en un tema clásico e inolvidable en la historia de los videojuegos.

Referencias: Destructoid y Screwattack

Desde la Red…
Comentarios