Nine Inch Nails: KinectTrent Reznor, el frontman de Nine Inch Nails, es muy conocido por innovar y buscar nuevas formas de hacer las cosas constantemente. Para su nuevo tour, él y el director de arte Rob Sheridan armaron un concepto a cargo de un excelente equipo para crear con diferentes gadgets un espectáculo visual y de sonido que resulte impactante. 

Nine Inch Nails es una banda estadounidense de Cleveland, Ohio, que ha estado en la escena desde finales de los ochenta y ha ganado dos Grammys. Trent Reznor es considerado uno de los músicos más relevantes de las últimas décadas y desde su aparición en el ’88, la banda ha ido creciendo cada vez más. El 30 de agosto Nine Inch Nails lanzó su octavo álbum de estudio titulado Hesitation Marks (2013, The Null Corporation, Columbia) y los avances tecnológicos que han estado utilizando en sus shows más recientes han mejorado considerablemente sus actuaciones en vivo, que de por sí ya eran buenas.

Además de varios gadgets increíbles, Nine Inch Nails usa un Kinect que con control de movimientos proyecta lo que hacen los integrantes de la banda en algunas pantallas móviles. Todavía se usan cámaras típicas para ciertas tomas y para grabar el espectáculo, pero la innovación está en que en ciertos momentos, se muestra contenido en vivo que está siendo monitoreado por Kinect sobre el escenario

El nuevo espectáculo visual y sonoro de Nine Inch Nails es posible gracias a Moment Factory, un estudio multimedia y aunque es difícil hacer que todo funcione adecuadamente como un todo, Reznor está encantado con lo que se ha logrado. A finales de agosto Nine Inch Nails publicó en YouTube y Tumblr un video de de casi 14 minutos que revela los detalles sobre cómo se creó el show y al verlo queda más claro cómo se utiliza la función del Kinect.

Referencia: Nine Inch Nails (Tumblr)

Enlaces Patrocinados
Comentarios