Musica gratis con Spotify ahora en tabletas y smartphonesSpotify ha tenido un año intenso en cuanto a la ampliación de su servicio hacia nueva regiones, o en este caso, hacia más oídos. A partir de hoy, el servicio de streaming gratuito que se puede utilizar en computadoras de escritorio llega a los smartphones y tabletas, aunque hay algunas restricciones.

En el caso de los smartphones, Spotify se podrá usar de forma gratuita con la aplicación móvil a través de listas de reproducción aleatorias. Sólo se debe buscar un artista y pulsar el botón verde de “Shuffle” o “Aleatorio” para iniciar la radio del cantante o banda.

Para este modo de uso, se insertarán anuncios cada determinado tiempo, además de que el usuario sólo podrá adelantar de canción seis veces por hora. Aquí no se puede elegir cuáles canciones escuchar, sin embargo, se trata de una buena oferta para quienes sólo buscan tener una melodía que acompañe sus horas de trabajo o estudio.

Con las tabletas, Spotify fue más generoso. En la aplicación de Android e iOS para tablet se puede usar el servicio tal y como en la PC, es decir, elegir un artista o canción y agregarlos a playlist o simplemente escuchar una selección automática. Todo esto con la inserción de anuncios de vez en vez.

Los usuarios Premium siguen llevando la ventaja puesto que tienen la posibilidad de escuchar la canción que deseen en el momento que gusten, además de guardar la música para escucharla offline, sin embargo, el movimiento más reciente de Spotify seguramente será bienvenido por miles que prefieren no invertir en una suscripción musical de pago pero buscan una solución simple para escuchar canciones en su smartphone.

Por ahora el servicio no se ha activado en todas las regiones, sin embargo, Spotify presentó la nueva función con alcance global hacia los 55 mercados donde tiene presencia, así que será cuestión de tiempo para que todos puedan sacar provecho del streaming gratuito.

Para más información se puede consultar los enlaces en la referencia.

Referencia: Spotify, Blog de Spotify

Enlaces Patrocinados
Comentarios