Music Key, el servicio de suscripción de YouTubeGoogle ha estado trabajando en un proyecto que para algunos resulta confuso, pues parece de alguna forma “redundante”: lanzar un servicio premium para consumir música y video en YouTube pagando una suscripción mensual. Este proyecto ahora es oficial y aquí están los detalles de cómo funcionará.

Básicamente, Music Key se trata de un servicio que competirá con plataforma como Spotify o Rdio para escuchar música todo el tiempo, haya o no conexión a Internet. También permitirá ver videos musicales seleccionados sin comerciales.

Al suscribirse (con un costo por introducción de 7.99 dólares al mes que después aumentará a 9.99 dólares) se obtendrían estos beneficios:

  • Reproducción de música y videos sin comerciales (sólo de los que hayan sido otorgados bajo licencia para este servicio; todos los demás videos “no musicales” seguirán mostrando anuncios).
  • Descargar música y videos (720p) para reproducirlos de manera offline.
  • Seguir reproduciendo los videos musicales a pesar de que se bloquee la pantalla.
  • Acceso a Google Play Music para consumir música ilimitada.

Este servicio estará en beta y será lanzado la semana entrante; se podrá usar únicamente por invitación, mismas que serán enviadas por correo electrónico o a través de la misma aplicación a usuarios selectos, quienes podrán usar el servicio de manera gratuita por seis meses.

Por otro lado, la aplicación de YouTube será actualizada para incluir un “apartado” que permitirá a los usuarios ver en la aplicación móvil de Android y iOS, así como en web, recomendaciones de música, playlists y más canciones que estén en tendencia en ese momento.

Asimismo, YouTube agregará una selección de álbumes completos que los usuarios podrán encontrar de manera fácil, sin tener que hacer por sí mismos la lista de reproducción. La música de los álbumes se reproducirá con audio de alta calidad.

La aplicación actualizada para Android comenzará a ser distribuida el lunes, mientras que la versión de iOS tardará un poco más.

Referencia: YouTube

Enlaces Patrocinados
Comentarios