Monster Beats demandaEl año pasado, Apple anunció la compra de Beats Electronics por un valor de 3 mil millones de dólares, siendo una de las compras más significativas para la compañía de la manzana por la trascendencia que tiene la marca de audio en la actualidad. Ahora, Monster, otra empresa en la industria del sonido, demanda a Beats por estos sucesos.

Hace tiempo, Beats y Monster funcionaban “en equipo”, con el segundo desarrollando los audífonos que el primero comercializó y volvió bastante exitosos en el mercado. Sin embargo, en el proceso de los años ambas empresas terminaron separándose.

Dr. Dre usando un par de Beats

Dr. Dre ha sido la imagen de la marca Beats, que fabrica audífonos usados por celebridades y deportistas

En el documento ingresado por los representantes de Noel Lee, CEO de Monster, se narra el proceso de los hechos desde 2008; se plantea la manera como esta compañía ha fungido como el creador de la tecnología de audio en cables y audífonos para llegar a un producto finalizado.

Más importante, el documento señala que Beats es una compañía que tiende a “atraer a empresarios, músicos y desarrolladores de productos electrónicos con la promesa de crecer en el negocio”, todo con la supuesta intención de tomar las aportaciones que cada socio tiene por hacer para después darles la espalda.

Según Monster, “al carecer de la perspicacia en ingeniería y la red de distribución y producción para comercializar los ‘Beats by Dr. Dre’, Iovine y Dre [Jimmy Iovine y Andre Young, cofundadores de Beats] se dieron cuenta de que necesitaban asociarse con Monster” y “para fortalecer la asociación Monster-Beats, Lee compró una participación del 5% en Beats”.

Beats y HTC se asociaron en 2011, pero esto no fue benéfico para ninguna de las partes.

Durante este periodo surgió una asociación con HTC para poner la tecnología de audio de Beats y Monster en dispositivos de la marca taiwanesa, llegando al punto de que HTC adquirió una gran parte de las acciones de Beats. Después de dos años, la asociación no rindió frutos y Beats volvió a comprar las acciones, pero en el proceso aparentemente dejaron fuera a Lee de Monster, quedando el camino libre para negociar otro tipo de acuerdo.

Monster indica que fue a partir de este punto como Beats Electronics pudo pasar a manos de Apple, transportando la marca y tecnología envuelta hacia un trato multimillonario.

Es así como la compañía de audio que formó parte de la concepción de Beats como marca ahora demanda un proceso legal para aclarar las cosas y obtener compensaciones por daños. Habrá que esperar a que se dé respuesta a este caso y se planteen las posibles derivaciones que tendrá a futuro.

Referencia: USA Today

Crédito imagen superior: 360b/Shutterstock.com

Enlaces Patrocinados
Comentarios