Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Serendipity SpotifyEscuchar música en línea puede ser la tendencia más importante que se haya gestado en los últimos años, más allá de la compra de canciones en tiendas como iTunes. Hay millones de personas usando servicios gratuitos o de pago para dar ritmo a su vida diaria, y Spotify pretende mostrar cuando dos usuarios coincidieron al dar clic en una misma canción.

Este experimento llamado Serendipity utiliza la información de Spotify para mostrar dos puntos en un mapa donde, por una diferencia de una décima de segundo, se dio “play” a la misma pista, sin importar que esto haya sucedido en dos continentes distintos.

Creado por el artista digital Kyle McDonald, se trata de una aplicación web que no tiene ningún fin práctico, sin embargo, resulta muy interesante de ver pues debido a su estética y efectos de movimiento puedes quedarte varios minutos observando las conexiones que se crean en todo el mundo a través de la música.

La tecnología de esta app no permite mostrar las reproducciones en vivo, sino que se trata de registros de la última hora de uso de Spotify en todo el planeta para poner en la pantalla una amplia cantidad de coincidencias que suceden cotidianamente y de las que ningún usuario está consciente.

Por otro lado, el potencial de tecnología como ésta radica en crear nuevas funciones para experimentar la música. Por ejemplo, crear herramientas para reproducir canciones al mismo tiempo con gente de otros países o analizar cuál es el momento más “emocionante” de cada canción, en el que las personas dan un “like” a la pista directamente en Spotify.

Para ver cómo funciona Serendipity, basta con dar clic en este enlace. Es toda una experiencia.

Desde la Red…
Comentarios