Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Djay

En los últimos años se han desarrollado y lanzado montones de apps que facilitan el proceso de convertirse en DJ. Para poner un ejemplo sencillo, algunas como Virtual DJ o djay le permiten al usuario mezclar música de su iTunes con nada más que una laptop y la app. Dentro de este mismo concepto, el servicio de streaming de música Spotify y djay se aliaron para hacer una actualización que ahora le permite a los usuarios de la aplicación mezclar utilizando todo el catálogo de Spotify, que tiene más de 20 millones de tracks.

La verdad es que el servicio suena muy bien, pero sólo estará disponible para los usuarios premium de Spotify (los que pagan y evitan anuncios entre canciones). La suscripción al servicio se paga de forma mensual y una vez que un usuario esté inscrito, eso le dará acceso automático a la biblioteca de Spotify si ya tiene la app de djay instalada; en caso de no tenerla, es posible bajarla por unos 20 pesos desde la iTunes Store.

El tener que mezclar con tracks desde iTunes a veces puede resultar poco práctico, pues hay que utilizar espacio de almacenamiento para guardarla y además, comprar los tracks deseados. Con esta nueva función de djay ese problema queda prácticamente resuelto y si una canción de plano no está en Spotify, el usuario/DJ siempre puede apoyarse de forma secundaria en su propia biblioteca.

Para mejorar esta función de djay aún más, se creó un algoritmo que busca los tracks con beats similares para informarle al usuario que los puede mezclar con facilidad. Esto funciona de la siguiente forma: cada que el DJ busca una canción para mezclar después de una que ya puso, la app le da una lista con posibilidades para la siguiente basándose en gustos previos, género y beats. Si quieren utilizar esta función, recuerden que deben ser usuarios premium de Spotify y tener djay instalado en su computadora, tablet o smartphone.

Djay y Spotify se unen

Referencia: Algoriddim

Desde la Red…
Comentarios