Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La respuesta es demasiado simple y se conoce como “demanda” lo que es lo mismo a “si tus clientes piden discos de vinilo, vende discos de vinilo” es por ello que el gigante japonés ha considerado  abrir nuevamente su producción de vinilos.

Esto se debe a que la moda de lo retro ha comenzado a superar este término para pasar a ser una clara tendencia donde los vinilos, casetes y demás objetos que hace unos cuantos años se podrían considerar obsoletos, de colección o hasta de culto, han vuelto al mercado. Y al parecer el público esta buscando cada vez más de estos objetos.

En el caso del Vinilo, ha retomado una clara popularidad entre los nostálgicos y melómanos que no paran de buscar esta opción en el mercado, así como la de las nuevas generaciones influenciadas por estas personas, ya que generalmente son sus familiares o amigos quienes incentivan esta adopción.

¿Realmente se escucha mejor la música en un disco de vinilo?

Según explica un portavoz de la compañía, Sony había abandonado este formato en 1989 ante la llegada del disco compacto y otros formatos de música emergentes, los cuales rápidamente desplazaron el interés y ventas de los vinilos,

Pero ahora, después de 27 años, en el 2016 se registraron ventas que superaban los 3 millones de discos, algo que no se veía desde 1991, además de que según explica Vanessa Higgins, CEO de los sellos discográficos independientes Gold Records Bar y  Regent Street, el retorno del vinilo se debe a que las personas buscan algo físico que comprar.

Donde la popularidad de los servicios de streaming curiosamente ha resultado beneficiosa para los discos, ya que brinda la oportunidad a los más jóvenes de descubrir a más artistas de una manera muy simple, invitándolos a buscar de manera física este material,  siendo justamente su elección principal el vinilo en lugar del CD.

Tesla podría crear su propio servicio de streaming de música

Finalmente menciona que el vinilo podría quedar como principal opción física musical, mientras que el streaming de música será la solución digital definitiva para la industria de la música y así disminuir drásticamente la piratería.

Por lo pronto, Sony se encuentra buscando ingenieros y personal de mayor edad que sepan como producir este tipo de discos, además de personal que tenga el conocimiento suficiente para desarrollar nuevas soluciones para producir estos discos con una mejor calidad, empleando técnicas actuales.

Fuente: Yahoo  The Guardian

Desde la Red…
Comentarios